Si no compras la tabla de madera adecuada en pocas semanas te arrepentirás.
Es la dura realidad de este utensilio. Unos son demasiado inestables, otros no tienen el grosor necesario para cortar, y también los hay de poca calidad que tienden a agrietarse o deformarse.
¿Cuál es la solución? Sencillo. Tienes que comprar una tabla de corte de buena calidad.
La mejor tabla de madera para cortar
Una tabla de madera con distintas piezas ensambladas (para evitar apandamientos) y un grosor de casi seis centímetros. Como las tablas de corte de los profesionales.
¿Necesitas algo más para cortar en condiciones? Sí, unas patas o añadidos antideslizantes, como los que incluye esta tabla de la marca Zeller. Es perfecta: calidad, grosor y buen precio. No se puede pedir más. Mi favorita de 2024.
Dimensiones: 42 cm x 27 cm x 5,5 cm.
Cómprala a buen precio en Amazon
La tabla de corte más higiénica
Lo ideal en cocina sería tener varias tablas de corte para evitar la contaminación cruzada. Hasta hace poco era misión imposible, pero ahora tenemos una idea excelente y original de la marca Joseph & Joseph.
Cuatro tablas de cortar (pescado crudo, carne cruda, verduras y alimentos cocinados) que ocupan muy poco espacio.
Son ligeras y manejables, perfectas si buscas un plus de higiene en tu cocina. Fabricadas en resistente material sintético. Tienen puntos antideslizantes y pueden usarse por las dos caras.
Tamaño: 37,5 cm x 25,5 cm.
Disponible en Amazon
Tabla de madera de una marca TOP
La marca Wüsthof destaca por diseñar y fabricar piezas de excepcional calidad.
La tabla para picar que te presento a continuación destaca por su estabilidad, tamaño y calidad. Sin desmerecer su sencillo pero elegante diseño.
Fabricada en madera de haya, un material denso, pesado y muy resistente. La tabla Wüsthof asegura una calidad excepcional. Se completa con varios protectores de goma en la parte inferior (antideslizantes).
Dimensiones: 40 cm x 30 cm x 5 cm.
La tabla Wüsthof está a la venta en Amazon
La elegancia del olivo en una tabla de corte
El olivo es una de las maderas nobles con mejores acabados gracias a sus características vetas. Por su dureza y resistencia a las manchas es ideal para cortar.
Este tipo de tablas no son baratas. El modelo que te propongo, de la marca francesa Bérard, es más económic0 debido a su tamaño y grosor.
Es una de las opciones más originales para cortar y presentar. Perfecta como tabla auxiliar de corte. También para presentaciones.
Tamaño: 29 cm x 15 cm x 2 cm.
A la venta en Amazon
EXTRA: La tabla más original (de cristal)
Esta original tabla de corte es una de las más vendidas, imita a la pizarra pero es de cristal. Completamente lisa y muy fácil de limpiar.
Perfecta para decorar, como bandeja de presentación y para cortar alimentos blandos (quesos, verduras, etc).
El pack se compone de dos tablas bastante grandes.
Tamaño: 52 cm x 30 cm x 1 cm.
Puedes comprar esta tabla, marca Kesper, en Amazon