El mundillo de los termómetros de cocina es como para volverse loco.
Hay tanta basura (con perdón) que lo más normal es no saber ni por dónde empezar. Y claro, lo fácil también es meter la pata hasta el fondo. Así me pasó a mí hace unos meses.
Ahora, decidí comprar media docena de termómetros digitales de cocina para probarlos y compararlos en condiciones.
El termómetro WMF Profi Plus pertenece la gama más alta. Te cuento lo bueno y lo malo para que tú mismo decidas si merece la pena comprarlo o no.
WMF Profi Plus
El mejor termómetro de cocina del mercado. Calidad sobresaliente, durabilidad muy superior al resto de opciones.
Pros
Calidad
Facilidad de uso
Durabilidad
Cons
Precio
Características del termómetro WMF Profi Plus
Lo básico:
- Mide entre -40 y +200ºC.
- Tiene un precisión de +-1ºC.
- Funciona con dos pilas de botón (incluidas).
- Tiene 3 años de garantía.
Como viene siendo habitual en WMF, añade acero inoxidable pulido de aparente buena calidad.
Exterior de este termómetro de cocina
El tamaño es equilibrado. Lo justo para la mayoría de preparaciones.
En el frente encontramos una pantalla digital, en la trasera dos botones:
- Encendido y apagado.
- Escala (ºC o ºF).
Mención a parte para el peso. A priori no debería ser algo importante en un termómetro, pero lo es.
WMF Profi Plus pesa 33 gramos. Los termómetros que he encontrado en tiendas en el rango de 4 a 15€ pesan entre 20 y 22 gramos.
Eso da una idea de la calidad. El termómetro de WMF no es pesado, ni mucho menos, pero la diferencia de calidad se nota una bestialidad en la mano. Al lado del Profi Plus, el resto de termómetros parecen de juguete.
Funcionamiento del Profi Plus
Para utilizarlo solo hay que pulsar el botón de encendido e introducirlo en el líquido o en la carne. No tiene más secretos.
Las mediciones no son las más rápidas porque la propia sonda del termómetro es un poco más gruesa que la de otros modelos (también más resistente).
Lo bueno es que no he visto «cosas raras» en la pantalla como sí me ha ocurrido con los termómetros más baratos. Aquí todo ha ido fino. En pocos segundos aparece la temperatura real. En las mediciones que he realizado, no ha habido grandes diferencias con los termómetros de gama media.
Por cierto, el WMF Profi Plus no se puede meter dentro del horno, tendrás que sacar la carne o el pescado y pincharla fuera para comprobar la temperatura interior.
Nota importante: para ponerlo en marcha hay que retirar las dos pilas. Entre ellas viene una lámina blanca que evita que las pilas de desgasten hasta que lo uses. Te digo para que no te pase lo que a mí, que estuve a punto de devolverlo porque pensaba que no funcionaba.
Ventajas e inconvenientes del WMF Profi Plus
Ventajas
Lo mejor es la calidad. Está a años luz del resto de termómetros que he probado.
El tacto, la finura en el funcionamiento, la sensación de que no se va a desmontar… Si tienes dudas, se te pasan al saber que la marca respalda el termómetro durante 3 años.
El conjunto es redondo. No me ha dado fallos en las mediciones, señales raras en la pantalla ni otros fallos de bulto. Funciona tal y como esperaba.
Inconvenientes
- El precio.
- La presentación.
Hoy día puedes encontrar termómetros digitales de cocina por 4€, el de WMF cuesta once veces más.
Además, solo viene con un protector para la punta y con un manual de instrucciones colgado del otro extremo. Hasta el termómetro más cutre viene mejor presentado. Habría agradecido una funda o, al menos, una caja de cartón.
¿Merece la pena comprarlo?
Depende.
La diferencia de calidad del WMF respecto al resto de marcas que he probado es abismal, pero el precio también.
¿Buscas un termómetro para mediciones muy puntuales? Por precio, quizá te interese más una alternativa algo más barata como el termómetro Lacor.
¿Quieres un termómetro que te dure (muchos) años? WMF es la mejor opción. Si fallara, cosa que dudo por la calidad de los materiales, tendrías 3 años de garantía.
Está a la venta en Amazon
Importante. Todos los análisis de utensilios son financiados por mi bolsillo para conservar la objetividad. Si decides comprar algún producto a través de los enlaces (no tiene coste extra para ti) me ayudarás a crear más contenido como el que acabas de leer.