Hemos hablado largo y tendido de la marca Le Creuset. La reina en las cocinas. La firma más valorada por los cocinillas.
Pero, ¿qué hay de las sartenes wok? ¿Cómo son las que comercializa Le Creuset? ¿Merecen la pena? Analizo la colección y te doy mi opinión para que salgas de dudas.
Wok de hierro fundido Le Creuset
El wok Le Creuset por excelencia está hecho con una base de hierro fundido y recubierto de una capa de esmalte vitrificado (cerámico). Es exactamente la misma composición que tienen las famosas cocottes Le Creuset.
Lo que más me gusta de este wok es que permite hacer un montón de preparaciones sin complicaciones, incluso en el horno. Y, además, podrás presentarlas directamente en el wok porque tiene un diseño espectacular. También hay que destacar su resistencia, Le Creuset garantiza este tipo de wok de por vida, ni más ni menos.
¿Cuál es el principal problema del wok de hierro Le Creuset? Dejando de lado su alto precio, el principal problema es que no puede usarse como un wok clásico porque no tiene mango y porque es extremadamente pesado.
¿Merece la pena comprar este wok? Si puedes pagar su precio la respuesta es sí. Es interesante porque es un utensilio para toda la vida en el que podrás cocinar y presentar todo tipo de platos tradicionales: guisos, salteados, arroces…
Pros
- Diseño
- Reparto del calor
- Apto en todas las cocinas
- Durabilidad
- Garantía de por vida
Contras
- Peso muy alto
- Limitado como wok
- Precio
Lo tienes en Amazon
Wok antiadherente Le Creuset
Este es el wok más versátil de Le Creuset y, quizá, el más interesante para la mayoría de personas.
Tiene una base de aluminio, mucho más ligera que la anterior, con un recubrimiento antiadherente libre de BPA. Se puede manejar con soltura debido a su relativa ligereza, no es que sea el wok más ligero del mercado (porque está hecho con materiales de calidad que le añaden peso), pero se maneja con soltura.
Lo mejor es que no se pega nada. Se puede hacer de todo, incluyendo los clásicos salteados tipo wok. Le Creuset no escatima en la fabricación de sus productos. Este wok tiene «garantía de por vida», la marca asegura que con dos usos diarios dura 109 años, casi nada.
¿Lo peor? El mayor inconveniente es que no se debe usar como un wok tradicional, es decir, no te recomiendo utilizarlo en el gas a altísimas temperaturas porque no está pensado para eso. No tendrás problemas en vitrocerámica, inducción o cocina eléctrica.
¿Compensa? Depende. Tienes opciones mucho más baratas, pero obviamente con una durabilidad reducida. Este wok Le Creuset dura para siempre (de ahí la garantía).
Pros
- Versátil
- Facilidad de uso
- Apto en todas las cocinas
- Ligero
- Con excelente garantía
Contras
- Limitado como wok
- Precio
Disponible en Amazon
Muy interesante
Ideas
Muchas gracias, Luis.
Me alegro que te haya gustado, los wok Le Creuset no son perfectos, hay que tenerlo en cuenta antes de comprar a ciegas…
Saludos
Me gusta el wok de hierro fundido vitrificado, pero no se si, aunque sea vitrificado es mejor sellarlo.
El artículo muy interesante y clarito
Gracias
Hola Carmen.
Con el vitrificado no necesitas hacer un curado como tal, de hecho no lo recomiendo hacer porque esa capa sufre a muy altas temperaturas. Lo que sí te recomiendo es aceitar la base justo después de limpiarla y cocinar siempre con un buen chorro de aceite y a temperatura moderada.
Muchas gracias por la aclaración. Así lo haré