No queremos que se te acaben las ideas, aquí tienes un plato sano, rico y que se prepara con muy poco esfuerzo.
Si te encanta la ensaladilla rusa y no le haces ascos a la remolacha -muy peculiar y protagonista de nuestra receta-, anímate y prepara esta versión vegetariana de la ensaladilla rosa o «rusa ros»a, ¡te va a encantar!
Como puedes ver en las fotografías, no hay mucho que explicar del proceso, son tan sólo tres pasos: Cocer, picar y mezclar.
El tiempo estimado, si te organizas bien y picas con cierta soltura, es de poco más de 30 minutos. ¿Te parece mucho?, comprar remolacha cocida y ahorrarás unos 10 minutos, ¿te sigue pareciendo mucho?, cuece las patatas en el microondas y arañarás unos minutos más.
Receta de la ensaladilla rusa rosa
Ingredientes
- 3 patatas
- 3 huevos
- 2 remolachas
- 1 manzana
- 1 cebolleta tierna
- pepinillos en vinagre
- aceite de girasol
- vinagre
- sal
Paso a paso
- Limpia la remolacha y ponla a cocer en la olla rápida durante 25 minutos. Si quieres ahorrar tiempo cómprala cocida y sáltate este paso.
- Cuece dos huevos y las patatas (enteras y lavadas) en una olla normal. Saca los huevos a los 10 minutos. Las patatas estarán listas en unos 20 minutos, pínchalas antes de sacarlas, comprueba que estén bien blanditas.
- Ponte con la mayonesa. Aquí te explico cómo hacerla paso a paso.
- Sólo queda picar y mezclar. Corta en dados la manzana y la remolacha, es interesante que se noten pero tampoco te pases de tamaño. El resto de ingredientes (cebolleta, puñado de pepinillos, patatas y dos huevos) córtalos a tu gusto, yo prefiero picarlos finos para que queden bien integrados.
- Echa todo en un cuenco grande, rectifica de sal y mezcla bien, la mahonesa se teñirá de rosa pero debes remover bien. Guárdala en la nevera durante un par de horas.
Consejos para la receta
- ¿Quieres hacerla vegana?: En esta receta utilizamos huevo tanto en la propia ensaladilla como en la mahonesa. Si quieres que sea 100% vegana simplemente retira el huevo y prepara la mayonesa con leche vegetal, añade poco a poco el aceite de girasol y corrige al final con sal y un toque de vinagre, ¡quedará igual de rica!
- La manzana: Puede sonar raro pero combina muy bien en este plato, añade la variedad que más te guste.