La colección Tefal Emotion es todo un clásico. O era, porque probablemente cuando leas esto haya desaparecido del catálogo de la marca.
La cuestión es que las sartenes Tefal Emotion se han vendido como churros durante años y aún quedan algunas unidades a la venta.
Las he probado a fondo durante meses. ¿Merecen la pena? ¿Hay mejores opciones?
Tefal Emotion
Pertenecen a la gama media de la marca. No son las mejores, pero tampoco forman parte de la «gama de entrada». Emotion se sitúan en un término medio. Esta es mi valoración:
Pros
Precio
Calidad
Rapidez al calentar
Buen antiadherente
Cons
Retención del calor
Resistencia del antiadherente
Tefal Emotion: un vistazo a su exterior
Bonita y bien acabada, así defino a la sartén Tefal Emotion.
No es la típica sartén que al tenerla en la mano da la sensación de baja calidad. Al contrario. Emotion es robusta y sólida. Está bien construida.
Tiene un mango plástico (no apto para el horno) que ofrece un agarre cómodo.
Por fuera no hay ningún punto criticable, aunque si sigues leyendo verás que en otros apartados tiene «cositas» mejorables.
Funcionamiento de la Tefal Emotion
Por fuera casi todas las sartenes dan buena impresión, al menos las de marcas conocidas, la cosa puede cambiar cuando te pones manos a la obra.
En este caso no he tenido queja en el día a día. Es cómoda y relativamente ligera. Fácil de manejar.
Teflón de calidad
Emotion tiene un antiadherente de teflón (libre de PFOA) que ofrece un excelente comportamiento.
No se pegan los huevos. Ni los quesos. Ni nada.
Fíjate en la prueba. La sartén a máxima potencia con un trozo de queso curado y…. cero marcas. No se agarra nada. Y no, la sartén no está nueva, tiene bastante uso.
Eficiencia energética contenida
Sin embargo, si valoras la eficiencia energética tendrás que valorar otras opciones.
Tefal Emotion tiene una base de espesor moderado, lo que se traduce en:
- Rápido calentamiento: tarda en 3 minutos 10 segundos hasta llevar 500 ml de agua a ebullición. Esto es bastante más rápido que otras sartenes similares.
- Rápido enfriamiento: su retención del calor es moderada debido a ese espesor intermedio de la base.
Durabilidad de estas sartenes
La durabilidad es uno de los puntos más criticables.
Si bien el teflón funciona a las mil maravillas, la verdad es que resulta bastante delicado. Fíjate en las marcas que han ido quedando con el paso de los meses.
Y no suelo utilizar tenedores o cucharas metálicas para cocinar, pero cuando friegas o guardas las sartenes es fácil rozarlas y que terminen con marcas.
Esperaba que la Tefal Emotion fuera algo mejor en este aspecto. Según mi experiencia, es la típica sartén que tendrás que cambiar cada 2 o 3 años (como máximo), difícilmente te aguantará más de eso en buenas condiciones.
¿Merece comprar las sartenes Tefal Emotion?
Tefal es una marca que por méritos propios merece estar entre las mejores sartenes antiadherentes del mercado. No obstante, la gama Emotion se sitúa en un punto intermedio.
No es la mejor, pero cumple.
Te la recomiendo si buscas una alternativa calidad-precio. Y si no te importa tener que cambiarla cada 2 años (más o menos).
La tienes en Amazon
Importante. Todos los análisis de utensilios son financiados por mi bolsillo para conservar la objetividad. Si decides comprar algún producto a través de los enlaces (no tiene coste extra para ti) me ayudarás a crear más contenido como el que acabas de leer.