La mejor tajine árabe

Si estás aquí es porque te gusta la cocina auténtica.

No tiene nada que ver cocinar en el tajine de hierro Le Creuset (que sí, está muy bien), con hacerlo en un tajine de barro. La cerámica aporta sabores únicos, los auténticos de la cocina árabe.

¿Cuál comprar? Estas son las tres mejores opciones de 2021:

El mejor tajine de 2021: Emile Henry

Ofrece una calidad insuperable: acabados perfectos y cerámica esmaltada de una calidad única.

Es de largo el mejor tajine de 2021. Recomendable si buscas fiabilidad. No verás poros abiertos o líneas de debilidad que puedan comprometer su durabilidad.

Puedes usarlo en el horno, sobre la vitrocerámica y directamente en el gas. No es apto en inducción, aunque la marca comercializa un modelo que sí podrás utilizar en placas de inducción (disponible aquí). Se puede introducir en el lavavajillas, aunque yo te recomiendo limpiarlo a mano, con una esponja suave.

Tiene un buen tamaño para cocinar: 20 centímetros en la base y 27 centímetros en la parte superior de la olla (y otros 27 cm de alto). Recomendable para un máximo de 6 a 8 personas. Puedes usar la base para cocinar al estilo tradicional, directamente sobre la cerámica esmaltada.

Emile Henry asegura la mayor calidad del mercado. Son piezas únicas y exclusivas. Claro que, su precio también está muy por encima de la media.

Cómpralo con descuento en Amazon
Tajín Emile Henry

Una opción más barata y 100% original

¿El anterior te parece muy caro?

No te preocupes, tengo una opción calidad-precio. Este tajín árabe de barro es fiel al original y más económico que el anterior.

Fabricado en barro, con acabados tradicionales y unas dimensiones similares al anterior: 27 centímetros en la base y 20 centímetros de altura. Apto para 6 u 8 personas.

Este tajine de barro puede usarse directamente sobre el gas, también en cocinas eléctricas o en el horno. No es adecuado para vitrocerámica ni para inducción.

Te recomiendo limpiarlo a mano.

Cómpralo a buen precio en Amazon
Tajine Árabe de barro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *