Saltar al contenido

Sartenes de hierro mineral De Buyer

Sartenes De Buyer

Hoy te voy a hablar de las sartenes de hierro más vendidas de 2023.

Las fabrica De Buyer, una marca francesa muy conocida y apreciada por el mimo que pone en todos sus productos.

¿Que tal funcionan? ¿Merecen la pena? Aquí tienes mi opinión.

Lo que debes saber sobre las sartenes de hierro De Buyer

De Buyer las diseña y fabrica desde 1830. Es la mejor marca de sartenes de hierro mineral de 2023.

Están hechas con una plancha de hierro moldeada. Son diferentes a las sartenes de hierro colado y también a las cocottes (fabricadas con hierro fundido).

Si quieres conocer las diferencias entre el hierro mineral y el colado entra en la guía de sartenes de hierro, ahí explico en profundidad sus diferencias.

Características

¿Cómo son? Se parecen a las que utilizaban nuestras abuelas. No tienen capas sintéticas. No suponen un riesgo para tu salud, son completamente «eco».

Además, las moléculas de hierro ayudan a mejorar las propiedades de los alimentos que se cocinan en ellas. Esa es la explicación teórica, pero es cierto, los alimentos saben mejor cocinados sobre hierro.

  • Material: 99% hierro mineral.
  • Antiadherente: capa natural de cera de abeja.
  • Libres de componentes químicos.
  • Aptas en todo tipo de cocinas (incluyendo inducción).
  • Aptas para el horno.

Tienes los mejores precios en Amazon

Sartén de hierro mineral

¿Es necesario curar las sartenes De Buyer?

Sí, a pesar de tener una capa de cera de abeja necesitan un curado previo.

Es muy sencillo, aquí te explico cómo curar una sartén de hierro.

Cómo cocinar en una sartén de hierro De Buyer (sin que se pegue)

Para que no se pegue te recomiendo calentarla bien antes de añadir el aceite. Después solo tendrás que echar los alimentos y bajar (o no) la temperatura.

La experiencia te permitirá cocinar cualquier alimento sin que se agarre a la sartén, ¡incluso huevos y tortillas!

No te frustes si las primeras veces se agarran al fondo, sigue probando y ajustando la temperatura de la sartén (es la clave junto con un buen curado).

Importante: cuanto más se oscurezca menos se pegarán los alimentos. A mayor uso mejor antiadherencia.

Limpieza y mantenimiento de estas sartenes

Para asegurar una buena durabilidad de la sartén De Buyer y de la capa antiadherente sigue estos pasos:

  • No las dejes nunca a remojo ni las limpies con detergente.
  • No las introduzcas en el lavavajillas.
  • Para eliminar pequeños restos utiliza papel absorbente.
  • Para eliminar residuos pegados ponlas al fuego con sal gorda. Calienta un par de minutos y frota con papel.
  • Si no las vas a usar en unos días úntala con aceite (evitará la oxidación).

Son sartenes para toda la vida si sabes cuidarlas. Las opiniones negativas suelen ser por un uso inadecuado o porque directamente no sabían el tipo de sartén que estaban comprando.

Si sigues las instucciones de esta guía estoy seguro que las De Buyer se convertirán en tus sartenes favoritas. Déjame un comentario cuando las pruebes, quiero conocer tu opinión.

Cómpralas con descuento en Amazon

Sarten De Buyer

8 comentarios en «Sartenes de hierro mineral De Buyer»

  1. Hoy he estrenado una sartén de hierro mineral de Buyer para hacer carne a la plancha (con muy poco aceite) y como era de esperar, se me ha pegado. Mi cocina es de inducción y aunque la puse a temperatura media alta, procuraba ir controlando.
    Tu recomendación es: calentar bien la sartén, echar el aceite y después los alimentos cuando empiece a humear el aceite?
    Hay algún truco para cocinar a la plancha?
    Gracias por leerme

    1. Hola Ana.

      La temperatura y la limpieza son claves en estas sartenes. Debes cocinar a fuego vivo al inicio, luego puedes regular. El aceite es recomendable, imprescindible en carnes muy magras…

      De todos modos si se sigue pegando echa un visto a «cómo curar las sartenes De Buyer» en Youtube, aunque vienen con recubrimiento natural de fábrica la tuya quizá lo necesite.

      Y ten paciencia, cuesta acostumbrarse, pero a mí las sartenes De Buyer me encantan.

      Saludos

  2. Hola tengo desde hace unos días una sartén de estas y la lavo con estrapajo azul jabón y agua caliente para quitar lo pegado, pero me gustaría saber cómo se limpia con la sal gorda el papel de cocina se pasa con la sal dentro de la sartén?, Si es así no la raya?, Gracias!

  3. en una pagina que pone como asar castañas, sale la de su marca De Buyer.
    Esta tiene agujeros pero en la parte latera He querido comprar una pero las que salen tienen los agujeros en el fondo como la mayoria de otra marcas. Me podrian indicar primero, el porque no sale esta con estas caracteristicas y si existe donde la puedo comprar Gracias

  4. Me llego hace picos dias, hice el curado previo antes de su utilizacion y me tire de lleno a lo q segun leo es lo mas complicado, tortilla de patatas, genial, no se pego nada…
    La puso a fuego fuerte, del 1 al 9, 8, luego puse el aceite, baje a 7, puse la cebolla, baje a 6, mas o menos y despues las patatas, se tiene q ir jugando un poco con la temperatura, ni fuerte ni baja…y cuando tire el huevo puse un poco mas de temperatura, algo y removi la sarten, una tortilla espectacular, y la sarten limpia…creo q pase con nota…lo demas q he hecho, coser y cantar, hay q jugar con las tempersturas, primero muuy fuerte e ir bajando…la limpie con chorrito de agua super caliente y gotita de fairy, secado muuuy rapido y bien, y gotita de aceite con un papel de cocina guardar, y hasta q se vuelva a utilizar…genial, comprare a medida q las q tengo no valgan…el peso, lo negativo, pero bueno, vale la pena, mi sarten es de 24 creo, o 28, ahora no sé, però aun tengo fuerzas para girar la tortilla…jjjjjjj genial de verdad!!

    1. Exactamente, el truco es ese curado previo y jugar con las temperaturas. Es una sartén complicada de entender, pero cuando lo hacer todo cambia. Gracias por dejar tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *