Comprar una sartén Le Creuset u optar por marcas más baratas, esa es la cuestión. Su precio obliga a pensárselo dos veces.
¿Merecen la pena esta inversión? ¿Hay opciones mejores?
Esta marca ofrece sartenes de varios tipos, voy a contarte las peculiaridades de cada una y a darte mi opinión sobre cada modelo. Lo bueno y lo malo. Sin pelos en la lengua:
Sartén antiadherente Le Creuset
No es la sartén mágica que, quizá, estés buscando.
La sartén básica Le Creuset está fabricada con aluminio forjado de alta calidad. Incluye mango y asa metálica remachada. La superficie añade tres capas antiadherentres libres de PFOA. Es decir, estamos ante una sartén antiadherente de última generación.
Vale, pero… ¿Qué tiene de malo?
Es buena sartén, pero hay que saber para qué sirve y para qué no. Esta sartén Le Creuset no sirve para todo, no debes comparla para cocinar cualquier alimento y no es buena opción para cocinar a altísimas temperaturas.
Es decir, te la recomiendo para preparaciones especiales: tortillas, crepes, huevos y preparaciones hechas a temperatura media. Si la usas para frituras o para hacer filetes corres el riesgo de dañar el antiadherente de forma permanente.
La calidad de esta Le Creuset es muy superior a la media. Como sartén antiadherente no tiene competencia, pero repito, no la compres si buscas una «sartén universal».
Ventajas
- Calidad
- Ideal para alimentos delicados
- No se pega
Desventajas
- Precio
- No es recomendable para todo tipo de uso
Disponible en los siguientes diámetros: 20, 22, 24, 26, 28 y 30 cm.
La tienes a buen precio en Amazon
Sartén de hierro fundido Creuset
La segunda opción es la sartén de hierro Le Creuset.
Hay de dos tipos: la versión clásica, con mango de hierro; y la versión moderna, con empuñadura de madera (Amazon).
Skillet está hecha con hierro fundido, eso le confiere una robustez y un reparto del calor únicos. Es la típica sartén que pasará de generación en generación. Pero no es una sartén de hierro al uso porque añade una capa de vitrificado antiadherente para evitar la oxidación y que no tengas que curarla.
Es decir, este modelo es fácil de utilizar y muy interesante por su durabilidad y por cómo quedan los alimentos. Puede utilizarse para todo, pero es un poco menos antiadherente que la anterior.
Aquí te explico a fondo cómo funcionan las sartenes de hierro,
Ventajas
- Calidad
- Versatilidad
- Durabilidad
Desventajas
- Precio
- Peso
- Menos antiadherentes que las anteriores
Sartén de acero inoxidable Le Creuset
Las sartenes de acero inoxidable son mis favoritas. No tienen recubrimientos, son ecológicas y muy duraderas. Claro que, se orientan a un público especial porque los alimentos tienden a pegarse.
El modelo inoxidable de Le Creuset ofrece alta calidad tanto en el mango como en la base. Está hecha con acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad.
Es un poco más pesada que las sartenes convencionales, pero algo más ligeras que las de hierro fundido.
No te asustes por su «limitada antiadherencia», sigue estas instrucciones para cocinar en acero inoxidable. Recomendable para cocinar a altas temperaturas (carnes, verduras, pescados….), no tanto para platos delicados (huevos, revueltos, tortillas…).
Ventajas
- Calidad
- Durabilidad
- Apta para el horno
Desventajas
- Precio
- Se pega si no la usas correctamente
Disponible en Amazon