Sartenes para tortillas

  • por
Sartenes tortillas

La tortilla española no puede faltar, es la reina de nuestra gastronomía. A pesar de su sencillez, suele causar bastantes problemas en la preparación. O problemones.

Una sartén en mal estado es sinónimo de desastre.

¿A quién no le ha quedado pegada media tortilla en el fondo? Aquí te mostraré las mejores sartenes especiales para hacer tortillas de patatas sin morir en el intento.

Las mejores sartenes de tortillas para «expertos»

Digo «expertos», pero no hace falta ser Arguiñano para usarlas.

Mi sartén de tortillas favorita

Sartén BRA Efficiente para hacer tortillas
La sartén que uso para cuajar torillas

BRA Efficient es mi sartén titular para hacer tortillas.

Me encanta su diseño, el agarre y la increíble fiabilidad de la capa antiadherente. Después de probar otras marcas me quedo con BRA. Llevo varios años con ella y todavía sigue en buen estado.

Tiene una base muy gruesa, de 6 milímetros, que evita que se deforme.

Si la cuidas, te durará años en perfectas condiciones. No se te pegará ninguna tortilla al fondo. Para conservarla simplemente resérvala para hacer huevos, revueltos y tortillas.

¿Tiene algún inconveniente? Sí. El mayor problema de este modelo es su peso. Debido al grosor de la base se acerca a 1,4 kg. Hay que tener fuerza para voltear la tortilla.

La tienes en Amazon y Claudia&Julia

La mejor alternativa a la sartén de BRA

Si no te gusta la sartén anterior te recomiendo un segundo modelo que también he tenido la suerte de probar: Tefal Ultimate ON.

Esta sartén, a mi juicio, no es tan fiable como la anterior pero ofrece una gran ventaja: es más ligera y manejable. Tefal Expertise pesa 950 gramos.

El modelo ideal si no tienes demasiada fuerza y buscas una buena sartén para hacer tortillas. Cuenta con un antiadherente fiable, reforzado con varias capas de titanio.

Tienes la sartén Tefal en Amazon

La alternativa con antiadherente natural

Si quieres evitar las capas de teflón, lo mejor es comprar una sartén de hierro con curado natural, como la icónica De Buyer.

El problema de este modelo es que necesitarás tiempo para adaptarte a ella puesto que es necesario calentarla en el punto justo para que no se pegue la tortilla. Además, no podrás lavarlas con el método tradicional o retirarás la pátina antiadherente natural.

De Buyer ofrece una de las mejores sartenes para tortillas, pero para expertos que saben lo que tienen entre manos. A mí me encanta, sobre todo en fuego de gas.

Está a la venta en Claudia&Julia y Amazon

Las mejores sartenes dobles para «novatos»

Ante la duda, ve a lo seguro… la doble sartén.

La mejor sartén doble para tortillas

Sartén doble para tortillas
Sartén doble para tortillas (y novatos)

Si buscas la máxima calidad y fiabilidad te recomiendo la sartén doble de BRA.

Es más cara que el resto de esta selección, pero también ofrece una calidad muy superior. Con BRA Dupla evitarás deformaciones y podrás cuajarlas de forma uniforme. Su antiadherente es el mejor del mercado. La durabilidad está muy por encima del resto.

Si te encantan las tortillas y entra dentro de tu presupuesto no lo dudes, compra BRA Dupla, no te arrepentirás.

La tienes en Claudia&Julia y Amazon

La mejor alternativa (doble) barata

Quid Gastro Fun es la más vendida y una de las más recomendables si tienes poco presupuesto.

El conjunto incluye dos sartenes ligeras que se adaptan con un gancho sencillo. No tiene complicaciones en el manejo ni en el volteo. Obviamente no ofrecen la calidad de las BRA que te mostré antes, pero su funcionalidad es correcta.

Funciona.

Está a la venta en Amazon

Doble o simple, ¿cuál comprar?

¿Qué tipo de sartén para tortillas te recomiendo comprar? Depende de ti.

  • Eres un experto: compra una sartén de alta calidad que se ajuste al tamaño que necesites. No escatimes. Intenta adquirir un producto TOP para evitar que los huevos y las patatas queden pegados en el fondo después de cuatro usos.
  • Tienes poca experiencia: compra una sartén doble. Este tipo de sartenes son las mejores para aquellos que empiezan a hacer tortillas. Evitan el desastre de las primeras veces. Simplifican el proceso.

¿Por qué no recomiendo una sartén doble para «tortilleros avanzados»?

Si sabes cuajar tortillas y no tienes problemas para voltearlas es mejor que optes por el método de toda la vida: una sartén antiadherente de calidad y un vuelvetortillas.

No necesitas una sartén doble, y no te la recomiendo, porque te va a costar cuajarla como te gusta. Una de ellas siempre estará fría, y, aunque puedes calentarla antes de darle la vuelta, no es lo mismo.

Evita el sistema doble si tienes confianza preparando este plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.