¿Conoces la sensación del huevo escurriendo por las manos? Me pasó hace tiempo, cuando intentaba cuajar una tortilla de patatas. Confié demasiado en la tapa vuelvetortillas que tenía por aquel entonces (del chino) y ocurrió el desastre.
Para que no te pase a ti (si es que no te acaba de pasar…), te voy a mostrar los mejores modelos de 2024. Aunque también tienes la opción de comprar una sarten vuelve tortillas, son un dos en uno.
Pero aquí te hablaré de los vuelve tortillas. ¿Cuál comprar?
Consejos básicos ANTES de comprar
Antes de lanzarte a comprar una tapa vuelve tortillas ten en cuenta lo siguiente:
- Las tapas planas (sin bordes) suelen llevar al desastre con tortillas poco cuajadas.
- Las tapas de plástico son endebles y por sus componentes es mejor no utilizarlas con alimentos.
- Las tapas de cerámica son difíciles de manejar por su elevado peso.
Los vuelve tortillas que recomiendo para evitar desastres
Dos modelos:
Vuelve tortillas de acero inoxidable (para todos los públicos)
La tapa Lifestyle, marca que te recomiendo y que tengo en casa, está hecha de acero inoxidable de buena calidad. Es robusta, no se rompe y tiene la forma perfecta para darle la vuelta a todo tipo de tortillas, desde las menos hechas hasta las más cuajadas.
Lo que más me gusta es lo que equilibrada y manejable que resulta. Tiene el peso justo para dar la vuelta incluso a las tortillas más grandes. El pomo es muy robusto.
Se puede meter en el lavavajillas, pero es mejor lavarla a mano.
Está disponible en varios diámetros. Recuerda comprarlo un poco más grande que el tamaño de la sartén que suelas utilizar para cuajarlas.
Vuelve tortillas ligero y plano (para tortillas muy cuajadas)
Este fue el primer vuelve tortillas que compré. Fue un error porque a mí me encantan las tortillas poco hechas, con «liquidillo», y no terminé de cogerle el punto al ser completamente plana. La cosa no acabó en desastre, como con otro de plástico que compré en el chino, pero casi…
Sin embargo, el volteador Ilsa (así se llama la marca) tiene algunas ventajas respecto a la anterior:
- Es mucho más ligero.
- Se adapta mejor a las sartenes.
- No ocupa nada.
Te lo recomiendo si eres habilidoso (yo soy un patán en esto de dar la vuelta a la tortilla) o si te gustan muy hechas. Ese plus de ligereza es perfecto para personas con poca fuerza.