No todo van a ser platos ligeros, hoy elegimos el boniato, batata o patata dulce como principal protagonista, nos encanta por las posibilidades que ofrece y los contrastes que se pueden conseguir.
Esta receta es muy fácil, horneas, pochas ligeramente y mezclas, poco más necesitas para hacer un plato diferente y rico rico.
Con el boniato y el maíz tostado tienes el 90% del plato listo, sólo te queda mezclar todos los ingredientes con cuidado, colocarlos en los «cuencos», agregar el queso para fundir que más te guste y gratinar hasta que se derrita y quede tan apetecible como en la foto.
Receta de boniato asaco con maíz
Ingredientes
- 1 boniato pequeño
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata de frijoles
- 60 g crema agria
- 30 g queso crema
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de pasta de chile
- queso para fundir
- cilantro
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Paso a paso
- Lava el boniato con abundante agua. Pártelo por la mitad, dale unos cortes superficiales en forma de rejilla, salpimenta y riégalo con un chorro de aceite de oliva. Hornea a 180ºC durante 45 minutos.
- Tuesta el maíz en una sartén a fuego medio, sin aceite y sin remover en exceso para que queden bien tostados. Reserva.
- Corta la cebolla en dados pequeños y añádela en la sarten con una cucharada de mantequilla. Cocina lentamente hasta que quede trasparente.
- Cuando el boniato esté blando sácalo del horno, déjalo templar y extrae la pulpa con ayuda de una cuchara (manteniendo la piel, la utilizaremos como recipiente)
- Mezcla la pulpa de boniato con el queso crema, la pasta de chile, la crema agria y unas pizcas de sal. Integra bien y a continuación agrega el maíz tostado, los frijoles, la cebolla y un puñadito de cilantro picado bien fino. Prueba la mezcla y ajústala de sal.
- Coloca el relleno en los «cuencos», añade queso por encima y gratina hasta que se funda.
Consejos para la receta
- Elige boniatos pequeños: Te recomendamos comprar boniatos no demasiado grandes, se asan más rápido y quedan más presentables. Ten en cuenta que es un plato bastante contundente, con una mitad por persona debería ser suficiente. ¿Te ha sobrado alguna patata dulce? No te preocupes, prepara esta impresionante tortilla de boniato, ¡muy fácil y recomendable!