Te presentamos cuatro ideas con Nutella, por supuesto también puedes utilizar Nocilla o cualquier otra crema de cacao de marca blanca, lo importante es que disfrutes del proceso y de las exquisitas recetas que te proponemos.
Mousse de Nutella y mascarpone
Buscamos suavizar la Nutella de forma que no resulte demasiado empalagosa, una forma de hacerlo es con este mousse que también incluye queso Mascarpone. Postre fácil y rápido, ¿te animas?.
Receta de la Mousse de Nutella
Ingredientes 2 personas:
- 75g Queso Mascarpone
- 30g Nutella
- 1 Huevo
- Azúcar
Preparación:
Separa la yema de la clara. En un bol grande bate la yema con una cucharada sopera de azúcar hasta que quede blanquecina. Agrega el queso mascarpone e intégralo con suavidad, echa la Nutella derretida 10 segundos en el microondas y mezcla bien.
Pon la clara en otro bol con dos o tres gotas de limón, bate hasta que empiece a tener cierta consistencia, añade poco a poco dos cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta que el merengue esté perfectamente montado.
Añade poco a poco el merengue en el bol con la mezcla de Nutella, integra mediante movimientos circulares para que no se le vaya el aire. Refrigera al menos dos horas.
Sandwich de Nutella con plátano y naranja
Ingredientes:
- Pan
- Nutella o Nocilla
- Plátano
- Naranja
- Mantequilla
Preparación:
Unta con Nutella una de las caras del pan, encima coloca unas finas rodajas de plátano y con la ayuda de un rallador fino agrega la ralladura de naranja, es lo que aporta el toque diferente así que… ¡no seas tacaño! Unta una cara del otro pan con la crema de cacao y cierra el sándwich.
Unta el exterior del sándwich con mantequilla y tuéstalo. Ponlo a tostar en la sartén a fuego medio.
Ver receta del Sándwich de Nutella
Nutella a la taza
Ingredientes para 1 taza:
- 250ml Leche entera
- Nutella
- Cacao en polvo puro
- Esencia de vainilla
- Maicena
Preparación:
Disuelve media cucharadita de maicena en un poco de leche fría y reserva.
Pon a calentar la leche a fuego lento, cuando empiece a humear añade tres cucharaditas de cacao puro en polvo y una cucharadita de esencia de vainilla, integra bien con unas varillas. Añade una cucharada sopera de Nutella y remueve hasta que quede bien mezclada.
Sube el fuego ligeramente y agrega la maicena disuelta, no pares de remover y deja que hierva durante un minuto. Apaga el fuego y listo.
Bombones de Nutella y chocolate negro
Ingredientes:
- Nutella
- Cholocate negro 80%
- Pistachos
Preparación:
Introduce la Nutella en el frigorífico durante al menos dos horas, justo en el momento de hacerlas intruduce el bote 5-10 minutos en el congelador.
Con la ayuda de un sacabolas de cocina prepara las pequeñas bolitas, puedes terminar de darles forma con la manos pero hazlo rápido para que no se te queden pegadas. Meta las bolas en la nevera.
Tritura los pistachos y pon a calentar el chocolate negro a fuego suave. Pon una gotita de chocolate sobre un papel de cocina, introduce la bola en el cazo y báñala con cuidado, colócala encima de la gotita de chocolate y espolvorea un poco de pistacho machado. Deja enfriar en la nevera.
Cómo hacer bombones de Nutella
Madre del amor hermoso…..quiero todo!!!! jajaja ire probando 🙂
Pues si vas probando ya nos cuentas Aitziber! Esperemos que te gusten tanto como a nosotros estas ideas con Nutella, están todas de muerte! 😉
Un saludo!
Unas ideas geniales, yo tambien voy a preparar algunas. Dan ganas de comerse todas, viva la Nutella!!
jajaja gracias Tania. Cuando las pruebes nos cuentas, a nosotros nos han encantado todas estas ideas. 😉
Un saludo
Y como hacemos en Venezuela? Aquí no hay Nutella!
Hola Sebastián,
Utiliza cualquier otra crema de chocolate, a ser posible de buena calidad! 😉
Saludos
Si no hay Nutella, pero puedes conseguir avellanas y cacao puedes hacer tu propia Nutella casera.