El salmón es uno de mis alimentos favoritos. Me encanta. Eso sí, hay que prepararlo bien. Si lo cocinas mucho, quedará seco, grasiento y pesado. No querrás que eso ocurra, ¿verdad? Tampoco es buena idea dejarlo crudo, claro está.
Aquí tienes las recetas con salmón que mejor funcionan. Con horno y sin horno. Aptas para todos.
Recetas de salmón al horno
Lo típico es hacerlo al horno. Primero porque queda muy rico y segundo porque así evitas fuertes olores en la cocina. Anota estas recetas.
- Salmón en papillote: brutal!!! Esta es mi receta de salmón favorita. Queda muy jugoso tanto el salmón como las verduritas que lleva. Se prepara en un visto y no visto. Para hacer esta receta no necesitas ingredientes raros.
- Salmón al horno con patatas: otro clásico. Fácil de preparar. Siempre funciona. Se prepara al estilo tradicional y es apto para todos los públicos.
- Salmón a la naranja al horno: todo una explosión de sabores. El sabroso salmón junto con la naranja cobra otra dimensión. 100% recomendable si buscas una alternativa original para sorprender a tus invitados.
Otras recetas con salmón
Si no tienes o no quieres encender el horno, anota estas otras recetas con salmón:
- Salmón a la plancha: aquí te explico cómo hacer el salmón correctamente en la plancha o sartén. Parece fácil pero no lo es (tiene truco).
- Salsa de naranja para el salmón: al salmón anterior puedes añadirle esta salsa especial. No necesitas horno, es fácil y combina a las mil maravillas con ese pescado tan especial.
Como ves, no necesitas mucho para hacer el salmón en condiciones. Con pocos ingredientes y sin pasos complicados puedes conseguir verdaderas maravillas.