En esta receta hemos dado una pequeña vuelta al clásico guacamole mexicano convirtiéndolo en un magnífico primer plato o entrante.
La idea es combinar el frescor del tomate, en forma de tartar, con la fuerza del guacamole y el sabor del queso.
Este tartar de tomate con guacamole puedes modificarlo fácilmente, por ejemplo prescindiendo del jalapeño, cambiando el queso semicurado o añadiendo un toque de cilantro.
No puede ser más sencillo y el resultado es… sensacional, tienes que probarlo. Por aquí te dejamos el paso a paso de este tartar de tomate con guacamole.
¿Cómo hacer un tartar de tomate con guacamole?
Ingredientes
- 2 tomates grandes
- 2 aguacates maduros
- 2 rodajas de jalapeños en vinagre
- queso semicurado
- 1 lima
- cebollino
- pimienta molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Paso a paso
- Corta el tomate en dados regulares añade sal al gusto y unas gotas de aceite.
- Abre los aguacates, saca la carne y aplástala con un tenedor Agrega un chorrito de lima y las rodajas de jalapeños cortadas muy finas. Incorpora también el cebollino cortado fino. Salpimenta al gusto.
- Coloca el tomate en el fondo, puedes ayudarte de un molde circular como nosotros o hacerlo directamente en un vaso o cuenco, pon encima el guacamole y por encima el queso en dados y un último toque de cebollino recién cortado.
Consejos para la receta
- El tomate: La variedad es importante, para este tartar con guacamole funciona mejor el tomate de pera o el corazón de buey (Cor de Bou) que son muy carnosos, sabrosos y con pocas semillas.
- Variante: Una opción que funciona muy bien es cambiar el queso semicurado por queso rulo de cabra, le aporta un toque excelente de untuosidad.