¿Cómo aprovechar los limones? Ideas y consejos

  • por
Aprovechar limones

Con los limones tenemos una relación de amor odio. Lo típico es comprar una malla de 6 o 7 y dejarlos en la nevera hasta que quedan como pasas. Pero es peor si tienes un amigo o familiar que cultiva limones. Imagina el percal. Cajas y cajas de limones. La nevera llena de limones momificados.

¿Cómo aprovechar los limones? ¿Qué hacer con ellos?

Puedes limpiar la casa, la ropa o tu propia piel con ellos, eso dicen, a mí no me convence. También puedes escribirme y enviarme una cajita (mejor opción). O sacarles provecho con alguna de estas ideas. Y ojito porque alguna de ellas es muy buena.

Prepara una rica limonada

Esto es especialmente recomendable durante el verano. La clásica limonada es muy refrescante. Exprime los limones, añade agua, un poco de azúcar o miel si lo quieres más dulce, hojas de menta… ¡Y listo!

Limonada

Haz este original granizado

Como alternativa, te recomiendo preparar un granizado de limón. Es muy sencillo. Cuando lo hagas gastarás cuatro limones para cuatro personas, pero obviamente puedes hacer más cantidad para aprovechar un mayor número de limones.

Disfruta de este exquisito arroz

Otra receta que te recomiendo preparar si te sobran limones es el Spanakorizo. ¿Qué es eso? Se trata del típico arroz griego. Sano, fresco y delicioso. Uno de mis arroces favoritos.

En esa receta necesitas dos limones para cuatro personas, por lo que es otra buena forma de dar salida a los limones.

Enriquece el pollo

Bien es sabido que el pollo y el limón encajan como anillo al dedo. Aquí explico como asar un pollo en el horno con limón, con una untuosa salsa de base. Una delicia que te recomiendo probar.

Lo malo es que solo gastarás un limón, pero es una buena forma de aprovecharlo.

Bandeja con limones

Prepara salsa de limón

Otra buena alternativa es hacer una salsa de limón. No solo funciona bien con carnes (especialmente con el pollo) sino que queda de lujo con los pescados. A mí me encanta para acompañar el salmón o la trucha, suaviza mucho su sabor.

Es fácil de hacer y con ella gastarás dos limones enteros.

Enloquece con el Lemon Curd

Si te va el dulce, te gustará esta idea para aprovechar los limones. El lemon curd es una cremosa salsa con un toque dulce y ácido que la convierte en adictiva.

Imagina lo que puede salir de aquí: una buena mantequilla, limón, huevo y azúcar.

Bestial. Con esa crema puedes acompañar un montón de preparaciones. Desde ponerla en unas mini tartaletas hasta usarla para enriquecer este esponjoso bizcocho de yogur.

¿Quieres bajar de peso? Haz esto

La última forma de aprovechar los limones puede ser muy útil si deseas bajar de peso. Es tan fácil como preparar zumo de limón y tomarlo en ayunas, a primera hora de la mañana. Las propiedades diuréticas de los limones te ayudarán a combatir la retención de líquidos.

Con estos consejos, podrás aprovechar una buena cantidad de limones de forma sencilla. Te olvidarás de los limones momificados en la nevera.

PD: Recuerda que también puedes enviarme una cajita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.