Saltar al contenido

¿Cómo quitar el olor a pescado de la sartén?

  • por
Quitar olor a pescado en la sartén

No hay peor sensación que cocinar una tortilla o una masa de crepes en una sartén con olor a pescado. Imagina el resultado.

Igual hasta lo has vivido. La cuestión no es esa, el problema es que el olor a pescado suele quedar muy incrustado. Es frecuente que olor no salga ni con jabón.

¿Has cocinado pescado recientemente y ahora tu sartén atufa que da gusto? Hay tres maneras de eliminar ese olor, pero antes…

¿Por qué queda incrustado el olor a pescado en la sartén?

La explicación está en la propia sartén.

Seguramente habrás cocinado el pescado en una sartén antigua, o con muchos meses a sus espaldas. Y probablemente tenga recubrimiento antiadherente.

Con el tiempo, ese tipo de sartenes pierden propiedades y los olores empiezan a pegarse a ellas. Es una clara señal de alerta. Deberías pensar en cambiarla. Aquí hablo de las mejores sartenes antiadherentes. Y ahora sí: ¿cómo quitar el olor a pesado?

Olor a pescado

Métodos para quitar el olor a pescado de la sartén

Es importante ir de menos a más en la limpieza. El recubrimiento de tu sartén no estará en las mejores condiciones y tampoco queremos que empeore. Por eso, te recomiendo seguir los siguientes métodos por orden (están puestos de menor a mayor «agresividad»).

Elimina el olor a pescado con bicarbonato

Para empezar, lo mejor es remojar la sartén en agua caliente con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjala a remojo hasta que enfríe el agua. Después, retira el líquido y aclara la sartén.

Si ves restos incrustados, haz una pasta con unas gotas de agua y bicarbonato. Frota hasta que se vayan.

El bicarbonato de sodio es un limpiador natural bastante eficaz para eliminar olores desagradables.

¿Sigue oliendo a pescado?

Acaba con ese olor usando limón

También puedes intentar eliminar el olor a pescado usando limones

Corta un limón por la mitad y frota la sartén. Deja que repose con el limón durante unos minutos. Luego, enjuágala con agua y sécala.

El limón es un limpiador natural y su aroma ayudará a neutralizar el olor a pescado.

Limón para quitar el olor a pescado en las sartenes

Prueba con la clásica solución de vinagre

Si el olor a pescado persiste, prueba con una mezcla de vinagre y agua.

Echa una parte de vinagre y dos partes de agua en la sartén. Deja que la mezcla hierva durante un par de minutos. Después, enjuaga con agua y sécala. El vinagre es otro excelente limpiador y neutralizador de olores.

¿Cuál es el mejor remedio para quitar el olor a sardinas?

Las sardinas están ricas, pero tienen un olorcete… Ya tu sabes.

Para acabar con él, puedes probar cualquiera de los métodos anteriores. Te recomiendo empezar por el del limón, suele funcionar bien para acabar con el olor de las sardinas. Pero recuerda que dependerá en gran parte de cómo esté la sartén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *