¿Te encanta el pan pero estás cansado de cortarlo? El cuchillo puede estar detrás de ese problema. Te lo digo porque a mí me ha pasado. Empecé a dejar de hacer pan en casa porque me resultaba más cómodo comprarlo ya cortado en rebanadas.
Ahora tengo claro que es una problema del cuchillo. Me dejaba el brazo intentando cortar hasta que cambié a uno nuevo (elegí el Zwilling, quinto de esta selección).
Por aquí te dejo los mejores cuchillos para cortar el pan de 2024. Ordenados de más a menos recomendables (hay para todos los presupuestos).
Kai: el mejor cuchillo para cortar el pan
La opción número 1 de 2024. Este cuchillo panero ofrece una calidad sublime tanto en el mango como en el filo dentado. Es un cuchillo exclusivo hecho con acero damasco de 32 capas y mango de madera noble de pakka.
En el mercado no hay nada mejor. Estos cuchillos de acero damasco son el Ferrari del sector. Van dos pasos por delante.
- Longitud de la hoja: 22,5 cm
Lo tienes en Amazon
Wüsthof: garantía de por vida
Este cuchillo panadero de gama alta cuenta con garantía de por vida. Fabricado en Alemania con materaliales de la máxima calidad. Tiene filo de acero inoxidable con dentado en forma de ola y mango ergonómico muy cómodo en el agarre.
Ofrece un corte perfecto del pan. Es el más largo del mercado. También permite cortar tartas y verduras.
- Longitud de la hoja: 26 cm
Cómpralo al mejor precio en Amazon
WMF: calidad a un precio razonable
Es cierto, este cuchillo tampoco es barato, pero ofrece una calidad muy por encima de la media.
Si no quieres quedarte sin filo a la primera de cambio invierte en un cuchillo panero de calidad, como este WMF. Hecho en Alemania con materiales de primera calidad. El filo, de acero inoxidable, ofrece precisión en el corte y durabilidad. El mango sintético ofrece un agarre seguro.
WMF es una de las mejores opciones de 2024.
- Longitud de la hoja: 20 cm
Lo tienes en oferta en Amazon
Kai Wasabi: el japonés más barato
La opción número 1 es de esta misma marca, pero Kai también ofrece una opción calidad-precio muy interesante: el cuchillo Wasabi.
Tiene un mango de estilo japonés muy característico fabricado en un resistente material sintético. El filo es muy largo y está hecho de acero inoxidable de gran dureza. Afilado muy resistente. Fiable en el corte.
Es el cuchillo panero más vendido en los Estados Unidos.
- Longitud de la hoja: 23 cm
Lo tienes en oferta en Amazon
Zwilling: bueno, bonito y barato
Quizá la mejor opción calidad-precio de 2024.
Este cuchillo para el pan de Zwilling pertenece a la gama Twin Pollux. Destaca por su mango sintético ergonómico, muy cómodo y seguro en el agarre, y por su preciso filo.
Es bueno, es bonito y es relativamente barato porque suele estar en oferta.
- Longitud de la hoja: 20 cm
Comprueba precios en Amazon
Arcos: todo terreno
Penúltima opción para cortar el pan.
La firma española Arcos comercializa un cuchillo panadero interesante perteneciente a la colección Universal. Es fiable, cómodo y barato, como el resto de cuchillos Arcos. Si no quieres gastarte mucho dinero, esta es tu mejor opción.
Incluye estuche.
- Tamaño de la hoja: 20 y 25 cm.
El panero de Arcos en oferta en Amazon
3 Claveles: la alternativa económica
Terminamos la selección de cuchillos para cortar el pan con una de las opciones más baratas del año. Lo mejor de este cuchillo es el precio, ronda los 10€.
Lo peor es que no llega a la calidad y durabilidad de los anteriores, sobre todo lo notarás en el tacto del mango. Calidad justita. Si no puedes acceder a alguno de los anteriores cómpralo, te sacará del paso, pero no le pidas milagros.
- Longitud de la hoja: 20 cm
Cómpralo barato en Amazon