Saltar al contenido

Cuchillos Miyabi: ¿merecen la pena?

  • por
Cuchillos Miyabi

Los cuchillos Miyabi son una opción muy popular entre los cocineros profesionales de todo el mundo.

Su precio es (muy) elevado, por eso la pregunta es clara: ¿merecen realmente la pena? Analizaré estos cuchillos y te contaré qué los hace tan especiales.

Si estás pensando en comprar un cuchillo Miyabi, esto te interesa.

¿Cómo son los cuchillos Miyabi?

Los cuchillos Miyabi están fabricados en Japón por la empresa Zwilling J.A. Henckels.

Las hojas se hace con acero de alto contenido en carbono y luego se endurecen artesanalmente (en los modelos altos de gama lo hacen con hielo). Esto hace que las hojas sean extremadamente duras.

Aunque lo que hace especial a los cuchillos Miyabi es su diseño. Están pensados para estar extremadamente afilados. De hecho, las hojas pueden conservar su filo en perfecto estado durante meses sin apenas mantenimiento (obviamente con el correspondiente asentado y afilado durarán mucho más).

Los mangos están hechos con maderas nobles de primera calidad. No solo son muy vistosos, también extremadamente cómodos en el agarre.

Cuchillo japonés Miyabi

Así son las cinco colecciones de Miyabi

Ordenadas de «peor» a mejor.

Miyabi 4000FC

El MIYABI 4000FC es la «opción barata». Este cuchillo de cocinero de alta calidad es perfecto para quienes buscan una construcción fiable y duradera.

Añade hoja de acero Friodur, mando de madera de pakka y afilado japonés de extrema precisión

Lo tienes en Zwilling y Amazon

Cuchillo Miyabi 4000FC

Miyabi 5000FCD

Para los amantes del sushi que buscan la hoja perfecta.

Miyabi 5000FCD está diseñado con una construcción de acero de Damasco de 49 capas, que crea un efecto visual llamativo a la vez que proporciona durabilidad y resistencia extraordinaria. El mango ergonómico está fabricado en madera de pakka para un agarre cómodo.

Disponible en Zwilling y Amazon

Cuchillo Miyabi 5000FCD

Miyabi 7000D

El Miyabi 7000D es un cuchillo de cocinero japonés de alta calidad, perfecto para realizar cortes de precisión sin miedo a la integridad del filo.

La hoja está hecha con 64 capas de acero inoxidable. Un filo especialmente resistente que garantiza un afilado de larga duración. El mango combina acero inoxidable con resinas en varias capas, es más fácil de mantener y de limpiar que los anteriores .

A la venta en Zwilling y Amazon

Cuchillo Miyabi 7000D

Miyabi Artisan 6000MCT

El Miyabi Artisan 6000MCT es un nuevo tipo de cuchillo artesanal amado por los cocineros y los aficionados más exigentes.

En este caso el filo se compone de tres capaz de acero inoxidable de extrema dureza, pero la diferencia es que ha sido amartillado a mano lo que le confiere un estilo único (espectacular y resistente). El mango está hecho en madera de pakka, es cómodo y muy llamativo.

Puedes comprarlo en Zwilling y Amazon

Cuchillo Miyabi 6000MCT

Miyabi 5000MCD

Miyabi 5000MCD es el cuchillo estrella de la marca. El más vendido. Un cuchillo japonés de la más alta calidad.

La hoja está fabricada con 100 capas de acero que le otorgan una resistencia superior y una insuperable retención del filo. El mango está hecho con madera de abedul Masur (lujosa donde las haya).

Además, el Miyabi 5000MCD tiene una garantía de por vida. Poco más que decir. Por algo son los cuchillos de referencia de los Hermanos Torres, los carismáticos cocineros de la televisión.

Lo tienes en Zwilling, Claudia&Julia y Amazon

Cuchillo Miyabi 5000MCD

Miyabi 5000MCD 67

La colección pone el broche con el mejor cuchillo Miyabi de la firma: 5000MCD 67.

Añade nada más y nada menos que 133 capas de acero endurecidas en hielo a -196ºC para garantizar una dureza extrema. Es el más resistente. Tiene un filo simplemente perfecto. Para el mango han optado por el abedul Masur.

Un cuchillo de lujo para quienes puedan permitirse la inversión.

A la venta en Zwilling y Amazon

Cuchillo Miyabi 5000MCD67

¿Merece la pena comprar un cuchillo Miyabi?

Los cuchillos Miyabi no son baratos. Pero si buscas un cuchillo de alta calidad que te dure toda la vida, el Miyabi puede ser una de las mejores alternativas.

Tienes que verlo como una inversión (o como un capricho).

Es una pequeña joya. Un cuchillo que puede durar generaciones. Pero sobre todo, es un cuchillo que despierta sensaciones.

Si lo ves así. Si piensas en los cuchillos como «algo más», los Miyabi serán para ti. En caso contrario, tienes juegos de cuchillos profesionales que, en mi opinión, cubrirán mejor tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.