Saltar al contenido

Kuhn Rikon Duromatic, ¿merece la pena?

¿Merece la pena comprar la olla rápida Kuhn Rikon Duromatic o es solo marketing? Destripo estas ollas a fondo para que salgas de dudas. Funcionamiento, ventajas, desventajas…

Ollas Kuhn Rikon Duromatic

Kuhn Rikon Duromatic es una olla super rápida de diseño minimalista.

Tiene tapa cónica patentada que sólo libera vapor cuando la olla supera la presión de trabajo. No tiene selectores de presión manuales, y tampoco complicaciones.

Vale, pero… ¿merece la pena comprarla?

Breve análisis de las ollas rápidas Kuhn Rikon

Son super rápidas o de última generación. Consideradas como las mejores del mercado, por calidad de materiales y prestaciones.

El cuerpo está hecho de acero inoxidable 18/10, el mejor que puedes utilizar en tu cocina.

Aptas en todas las fuentes de calor, incluyendo gas e inducción, pero no deben introducirse en el lavavajillas (limpieza a mano con jabones suaves, sin estropajos duros).

Y quizá el detalle que más pasa desapercibido. Kuhn Rikon diseña y fabrica en Suiza, eso le permite ofrecer un plus de calidad respecto a la competencia y llegar a los 10 años de garantía.

Esta olla super rápida funciona con un anillo indicador de presión, muy fácil e intuitivo.

Si no conoces la diferencia entre una olla rápida y una super rápida entra en nuestra guía de ollas express.

Ventajas y desventajas de Kuhn Rikon Duromatic

Pros

  • Calidad
  • Facilidad de uso
  • Limpieza
  • Garantía

Contras

  • Precio

A parte de la calidad, el aspecto más destacado es la limpieza. No liberan vapor como las ollas a presión convencionales, solo lo hacen por seguridad a partir de 1,2 bares. Con esta olla de última generación se acabaron los chorretones de vapor y los olores en la cocina.

¿Merece la pena comprarla? Mi opnión

Opiniones hay para todos los gustos, pero yo lo tengo muy claro. La olla rápida Kuhn Rikon Duromatic es la mejor del mercado, en mi opinión está por encima de la archiconocida WMF Perfect.

Para mí, y salvo que tengas una muy buena campana en tu cocina para absorber los olores, es una compra más que recomendable. Primero porque cocinarás un poco más rápido que en las convencionales, segundo porque no tendrás la casa con olor a cocido durante tres días, y tercero por su garantía de 10 años.

Estas son las mejores Kuhn Rikon Duromatic de 2024

Dentro de la colección Duromatic hay varios modelos.

No te compliques:

Kuhn Rikon Duromatic Inox

La olla Duromatic más vendida y recomendable para el usuario medio.

Funciona con un anillo indicador de presión y tiene dos niveles: el primero (0,4 bar) para alimentos blandos; el segundo (0,8 bar), para el resto de alimentos y preparaciones, permite ahorrar un 70% de tiempo y un 50% de energía.

  • Diámetros: 22 y 24 centímetros
  • Capacidad: 4, 6 y 8 litros

La tienes en Amazon

Olla a presión Kuhn Rikon Duromatic Inox

Kuhn Rikon Duromatic Hotel

Idéntica a la anterior tanto en diseño como en prestaciones.

Pensada para la hostelería y aficionados que necesiten ollas grandes. Es más ancha que la anterior y tiene varias alturas que aumentan la capacidad (en la imagen inferior la versión pequeña de 5 litros y 28 centímetros).

  • Diámetro: 28 centímetros
  • Capacidad: 5, 8, 10, 12 y 14 litros

Cómprala al mejor precio en Amazon

Olla pequeña Kuhn Rikon Duromatic Hotel