Hace tres o cuatro años compré la sartén BRA Efficient Orange. Me gustó tanto que ahora elegí la que se supone debería ser la versión mejorada, BRA Efficient Platinum Plus. Son diferentes, muy diferetes.
Para mí la nueva ha sido una decepción. Te explicaré por qué y lo que yo haría si tuviera que volver a comprar una sartén BRA Efficient.
BRA Efficient
Hay algo importante que debes saber sobre las sartenes BRA Efficient. No todas son iguales (ni de lejos). Lee hasta el final y lo entenderás.
Pros
Antiadherente
Calidad
Diseño
Cons
Mango
Manejabilidad
Características de la BRA Efficient
- Peso: 812 gramos.
- Recubrimiento: antiadherente «premium».
- Textura de la superficie: lisa.
- Mango: plástico.
Efficient es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.
Prueba de la sartén BRA Efficient
Empiezo por los datos objetivos:
- Tiempo en llevar 500 ml a ebullición: 3´26´´.
- Temperatura después de 1 minuto: 82,5°C.
BRA Efficient es una sartén rápida con una eficiencia promedio. Tarda poco en calentar, en este sentido es similar a la BRA Prior. Pero para que te hagas una idea, la BRA Titanio necesitó un minuto más para llevar el agua a ebullición.
Eficcient es recomendable para todo tipo de usos, sobre todo en esos momentos en los que tienes poco tiempo. Buena opción para «uso diario» y para preparaciones típicas a fuego alto como hacer carne o pescado a la plancha. No es tan buena en recetas lentos.
¿Se pegan los alimentos?
No, no se pega nada.
En ella podrás cocinar desde pescados blancos, de esos que suelen pegarse a la mínima, hasta los clásicos huevos revueltos.
Luego te contaré lo malo de la Efficient, pero el antiadherente es de lo mejor. Fiable y resistente. Después de varias semanas de uso no tiene marcas de desgaste (como sí me ha ocurrido con otros modelos).
Lo que más me ha gustado de la sartén BRA Efficient
La parte buena es la calidad que casi siempre ofrece esta marca. Comprar la BRA Efficient es apostar por un tipo de sartén probada y aprobada por la mayoría. Eso es una garantía.
También me ha gustado su precio. Hay sartenes mucho más caras. La Efficient es barata para lo que ofrece. Si te interesa comprarla a buen precio, echa un vistazo en Amazon.
Además, es una sartén que gustará a la mayoría. Calienta rápido, es relativamente eficiente y tiene unos niveles de calidad por encima de la media.
Lo que menos me ha convencido
Me llegó tal cual ves en la imagen inferior. ¿Un defecto de fábrica? ¿Un problema puntual? Lo que ves ahí es un mango desajustado. Que sí, lo encajé en 5 segundos, pero nunca quedo bien. Tiene holguras. A partir de entonces, el mango baila más que Chanel en Eurovisión.
Por otro lado, tiene bordes afilados lo hacen incómodo, sobre todo a la hora de voltear alimentos.
El peso también podría ser un problema, en mi caso no lo ha sido pero tenlo en cuenta. Es una sartén de peso medio-alto, no apta para todos los públicos.
Conclusión: ¿volvería a comprar la BRA Efficient?
Me encantó la sartén BRA Efficient Orange que compré hace 3 años. No me gustó la sartén que compré este año. Por tanto, mi opinión es clara:
- BRA Efficient Orange: sí la compraría de nuevo.
- BRA Efficient Platinum Plus: no la compraría y por tanto, tampoco te la recomiendo.
Efficiente Orange y su característico mango naranja es más bonita (para mi gusto), pero sobre todo mucho más sólida y cómoda en el agarre.
Eso sí, ambas (Orange y Platinum Plus) ofrecen un antiadherente de gran calidad. Debería durarte años en buenas condiciones. No se pegan los alimentos y tampoco se deforma la base. En general, las sartenes BRA funcionan bien.
La tienes a buen precio en Amazon
Importante. Todos los análisis de utensilios son financiados por mi bolsillo para conservar la objetividad. Si decides comprar algún producto a través de los enlaces (no tiene coste extra para ti) me ayudarás a crear más contenido como el que acabas de leer.