Saltar al contenido

Sartén De Buyer Choc: test y opinión

  • por
Sartén De Buyer Choc antiadherente

He tenido la suerte de probar muchas sartenes. Honestamente, la De Buyer Choc es una de las más atractivas. Pero claro, no deja de ser una sartén. ¿Bonita? Sí, pero aquí lo que importa es la parte práctica.

Hoy analizo la sartén De Buyer Choc. Con recubrimiento antiadherente y base apta para todo tipo de cocinas (incluyendo las de inducción).

¿Qué me ha parecido? ¿La recomiendo? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

De Buyer Choc

7.2 out of 10

A su favor tiene el diseño y la calidad de materiales. Se nota que estamos ante una «sartén premium», en su contra juega el peso y, sobre todo, el precio.

Calidad
9/10
Diseño
10/10
Durabilidad
7/10
Precio
3.4/10
Antiadherencia
9/10
Manejabilidad
4.5/10

Pros

Calidad general

Robustez

Diseño

Cons

Peso

Manejabilidad

Precio

Así es la superficie antiadherente de la De Buyer Choc

La marca De Buyer dice lo siguiente:

«De Buyer Choc tiene un revestimiento ultrarresistente y reforzado, de última generación. Libre de PFOA y libre de partículas.»

Si te fijas en la imagen inferior, el revestimiento tiene marcas visibles. Podrías pensar que el antiadherente es débil o no funciona, pero la realidad es que la De Buyer Choc que he probado ha sufrido todo tipo de «castigos»: cucharas metálicas, tenedores, lavavajillas, estropajos… Ningún revestimiento del mercado soporta eso sin marcas.

Sin embargo, en la práctica esta sartén De Buyer antiadherente ha cumplido con creces:

  • Buena para cocinar huevos.
  • Ideal para saltear.
  • Recomendable para freír.

No se pega nada.

El único punto débil que he visto en ella es el peso. Eso impide (o al menos complica mucho) hacer preparaciones como las tortillas.

Antiadherente De Buyer

Comportamiento en recetas

Me ha gustado mucho para saltear. Esta sartén antiadherente De Buyer alcanza temperaturas muy altas gracias a la combinación de materiales que usa en la base. Ideal para preparar carnes o verduras.

Además, he preparado en ella huevos revueltos y masa de crepes. Dos preparaciones delicadas que tienden a pegarse pero que no lo han hecho debido a la calidad de la base antiadherente.

También he realizado en la De Buyer Choc un montón de guisos. Ha funcionado muy bien en todos ellos gracias a su excelente retención del calor. Es ideal para cocinar despacio, sin prisas.

Ventajas de la De Buyer Choc

Quiero destacar el comportamiento de la sartén de De Buyer en preparaciones lentas. Esta sartén está construida con una estructura de acero inoxidable y aluminio para que no se deforme (no tiene ninguna señal de debilidad en este sentido) pero que también permite cocinar a fuego lento.

De Buyer Choc tarda en calentar un poco más que otras sartenes, su gran ventaja es que en el momento que alcanza la temperatura, aguanta el calor mucho mejor que sus competidoras. En este apartado me ha gustado más que la BRA Fast Click y Tefal Emotion. Consigue retener el calor a la perfección gracias al grueso material de la base.

Otra gran ventaja es la calidad. Nada más verla te darás cuenta que no es una sartén antiadherente más. Es un modelo de alta calidad. Se nota en el tacto y también durante las cocciones. La he utilizado a fuego máximo sobre una potente placa de inducción y no ha sufrido lo más mínimo.

Por último, cabe destacar el diseño. Al natural es todavía mejor que en fotos. Toda una belleza.

Mango sartén De Buyer inducción
Trasera de la De Buyer Choc

Inconvenientes de esta sartén antiadherente

No es perfecta.

El peso es muy elevado y llega a condicionar en ciertas preparaciones. Aquí quiero recalcar que he probado la sartén de 28 centímetros (bastante grande), pero me ha costado moverla para voltear los alimentos. Con tortillas ni lo he intentado, demasiado pesada.

Otro problema, quizá el más importante, es el precio. De Buyer Choc es una de las sartenes con recubrimiento antiadherente más caras del mercado. También de las mejores, pero su precio supera al de la mayoría de opciones.

¿Es apta en inducción?

Sí, de hecho la he probado en una placa de inducción.

Funciona en inducción, en vitrocerámica y en gas.

Conclusión: ¿vale la pena comprar la De Buyer Choc?

Depende de lo que estés buscando.

  • Si necesitas una sartén manejable para usarla en todo tipo de preparaciones, no será tu mejor compañera de viaje. Es pesada y difícil de mover.
  • Si buscas una sartén antiadherente de calidad que no se deforme y que sirva para freír, guisar o saltear, Choc será una excelente alternativa. Es muy robusta, tiene materiales de la mejor calidad (incluyendo el antiadherente). Te durará años en buen estado.

Puedes comprar la De Buyer Choc en Claudia&Julia

Sartén De Buyer inducción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *