He probado los principales cuchillos de Zwilling. Algunos de ellos aún siguen en mi cocina porque me parecen de las mejores opciones que un aficionado (o profesional) puede tener hoy en día en su cocina.
¿Cómo son las distintas colecciones de esta marca alemana? ¿Cuál comprar? Te explico cómo son los que he probado y para quién los recomiendo.
Zwilling Pro
Contundentes y de alta calidad.
Zwilling Pro es mi colección favorita de esta marca. El cuchillo que ahora mismo tengo sobre la encimera. Cómodo en el agarre y con un filo potente que garantiza un excelente corte. Además, necesita poco mantenimiento. Eso sí, pesa bastante. Si quieres más detalles, entra el review completo.
¿Para quién es recomendable? Ideal para los que buscan un cuchillo de cocina con buen agarre, filo contundente y de la mejor calidad.
Lo tienes en Amazon y Zwilling Oficial
Zwilling Professional S
Un punto por dertrás de los anteriores, pero con mejor precio.
Professional S es una de las colecciones de cuchillos Zwilling más populares. Se venden como churros porque ofrecen una calidad más que aceptable a un precio relativamente contenido. Me gustan mucho para el día a día. Son duros y bastante equilibrados. En el review te explico más.
¿Para quién los recomiendo? Ideales para los que busquen un cuchillo equilibrado y resistente para uso diario.
Disponibles en Amazon y Zwilling Oficial
Zwilling Twin Pollux
La alternativa ligera más recomendable de esta marca alemana.
Si por alto destacan los Twin Pollux es por la ligereza y manejabilidad. Pesan poco. En la mano resultan muy cómodos y tienen un nivel de calidad bastante elevado. Sus filos son finos, ofrecen un corte milimétrico. Eso sí, exigen un poco más de mantenimiento para que sigan cortando como el primer día. Echa un vistazo al review detallado.
¿Para quién es recomendable? Para los que aprecian los cuchillos ligeros. Este cuchillo Zwilling es sinónimo de precisión y manejabilidad.
A la venta en Amazon y Zwilling Oficial
Zwilling Gourmet
Calidad, precio y resistencia.
Gourmet es el que me compraría si quisiera un cuchillo que funcionara bien en la mayoría de situaciones. No es el mejor, ni de lejos, pero tampoco tiene grandes fallos. Seguramente guste a la mayoría de aficionados. Es bastante equilibrado y tiene un filo aceptable. En el review explico más.
¿Para quién es recomendable? Para los que buscan un cuchillo Zwilling bueno, bonito y relativamente barato.
A buen precio en Amazon y Zwilling Oficial
Zwilling Four Stars
Tacto delicioso, corte más que aceptable.
Me gusta mucho el mango de los cuchillos Four Stars de Zwilling. ¿Es de plástico? Sí, pero no tiene bordes afilados. Es suave, casi atercipelado. Y corta bien que al final es lo que importa. Four Stars es uno de los mejores cuchillos Zwilling.
¿Para quién es recomendable? Lo recomiendo para los que quieran un cuchillo tirando a ligero con un precio razonable y un tacto delicioso.
A buen precio en Amazon y Zwilling Oficial
Por lo demás, todos los cuchillos de Zwilling tienen en común la calidad. Esta marca utiliza aceros premium con unos acabados que rara vez decepcionan. Si buscas algo un poco más económico, echa un vistazo a los cuchillos Arcos que sin ser tan buenos como estos alemanes funcionan bastante bien.