Si no quieres acabar como el hombre de la imagen, tendrás que comprar una sartén de hierro para asar castañas. No te queda otra.
En casa tengo una para tortillas, otra para crepes y, como me encantan las castañas y vivo en El Bierzo, no he podido resistirme y he tenido que comprar una tercera para asar castañas.
Lo que suelo decir cuando me preguntan es: una sartén que sirve para todo no sirve para nada. Así que, al grano. ¿Cuál te recomiendo comprar y por qué?
Consejo 1: No escatimes, ¡son baratas!
Antes de mostrarte las tres mejores, te voy a dar el consejo básico: no seas tacaño.
Este tipo de sartén es muy barata, su precio oscila entre 5 y 19€.
Elegir la más económica puede suponer que solo la utilices una vez. Créeme, esto es bastante frecuente.
Consejo 2: Ojo al material, suelen abombarse
Vigila lo que compras.
El mayor problema de las sartenes castañeras es que, para ahorrar costes, suelen estar hechas de hierro fino. Y las castañas se asan a fuego fuerte. Esta combinación es explosiva:
- Hierro fino = sartén deformada.
- Sartén deformada = dinero a la basura.
Las 3 mejores sartenes para asar castañas
Sartén de hierro De Buyer para TODAS las cocinas
La mejor del año, de largo. De Buyer es una marca experta en sartenes de hierro.
Esta versión para asacar castañas tiene los bordes persorados para una óptima transmisión de calor, pero por raro que parezca, la base no tiene agujeros. Para un asado perfecto De Buyer apuesta por una base con relieve, ¡y funciona!
La tengo en casa y las castañas quedan perfectas, al punto, como si se las hubiera comprado a una castañera. Es fácil de manejar y funciona en todas las cocinas (inducción, vitrocerámica, gas, eléctrica…).
¿Su inconveniente? Es de hierro, tendrás que fregarla, secarla bien y aceitarla antes de guardarla.
La tienes a buen precio en Amazon
Sartén castañera De Buyer para GAS y FUEGO directo
La sartén clásica para asar castañas, con base agujereada.
El cuerpo es muy robusto, de gran calidad. Está hecha íntegramente en hierro mineral, no se deforma, es muy resistente.
Al ser de hierro grueso, también tendrás que tener cuidado para que no se oxide. Pero esta es la mejor sartén para asar castañas sobre el fuego o en cocinas de gas. No sirve en cocinas modernas (inducción, vitro…).
Aceitándola después de cada lavado tendrás sartén de por vida. Todas las sartenes De Buyer destacan por su gran calidad y resistencia.
Disponible a buen precio en Amazon
La sartén para castañas más barata (NO inducción)
No todo va a ser De Buyer.
Lo barato suele salir caro, pero hay una excepción: la que comercializa Garcima.
Esta sartén de castañas ofrece una calidad aceptable (inferior a las sartenes anteriores, evidentemente). Hace lo que tiene que hacer: asar castañas; y no se deforma. Recomendable si quieres gastarte lo mínimo y no te importa sacrificar un punto de calidad.
Tiene dos problemas: no es apta en inducción y tienes que aceitarla porque está fabricada en hierro y se oxida con la humedad.
Cómprala muy barata en Amazon