Los mejores postres con fresas

  • por
Recetas con fresas

¿Tienes ganas de algo dulce y fresco? Anota estas deliciosas recetas con fresas.

Lo bueno de las fresas son una fruta versátil que puede utilizarse tanto en platos dulces y salados (como esta ensalada agridulce). Son perfectas para cocinar en verano, y hay un sinfín de posibilidades en cuanto a recetas.

Hemos recopilado algunas de nuestras recetas con fresas favoritas para que las pruebes. Tanto si quieres hacer un simple batido como si prefieres hornear un elaborado postre. Y lo mejor de todo es que todas estas recetas son fáciles de seguir, cualquiera puede hacerlas en casa.

Las recetas con fresas que te recomiendo hacer sí o sí

Ese momento de mirar la nevera y encontrar un montón de fresas amenazando con estropearse. ¡¡¡Fresas estropeadas!!!!! No es una opción. Por eso me he animado a recopilar las mejores recetas con fresas que hemos preparado hasta la fecha.

Postres perfectos para los que buscan ir un paso más allá

Son fáciles, pero hay que dedicarles un poco de cariño para que todo salga sobre ruedas. No te asustes, es fácil.

  • Bizcocho con fresas: este es un postre simple que funciona tanto para desayunar como para merendar. También como postre después de comer (o cenar). Lo mejor de este bizcocho es que es superjugoso y tiene el característico toque de las fresas.
  • Mousse de fresa: un clásico que nunca decepciona. Preparar un mousse es mucho más fácil de lo que la gente suele pensar. No tiene complicación. Y el sabor… pffffff brutal.
  • Mousse de fresas sin nata ni gelatina: para los que buscan un postre con fresas ligero, sano y fácil de hacer. Eso sí, te recomiendo consumirlo en un máximo de 24 horas, aunque ya te adelanto que durará en la nevera bastante menos.
Bizcocho con fresas

Básicos rápidos para el verano

Con 37 grados a la sombra lo que menos apetece es encender el horno y cocinar una tarta de fresas o un bizcocho. Mejor usarlas para hidratarse y refrescarse, ¿no crees?

  • Batido de fresas: esto lo puede hacer cualquiera, pero tiene truco. No hablo del clásico batido de fresas convencional sino de uno fácil de hacer y con «chispilla».
  • Granizado de fresa: un granizado casero bien hecho. No es el más rápido, es cierto, pero sí de lo mejorcito que puedes preparar. Merece la pena, sobre todo en veranito.
Batido de fresas

Recetas perfectas para aprovechar las fresas

Hay dos recetas con fresas especiales. Con estas gastarás (o aprovecharás) muchas fresas, por lo que son ideales si te has juntado con un montón de ellas en casa.

  • Mermelada de fresa: entre las recetas con fresas no podía faltar la mermelada. Todo un clásico. Ideal si tienes un montón de fresas amenazando con estropearse. Es fácil y se prepara en pocos minutos.
  • Coulis de fresa: me encanta. ¿Qué eso del coulis? Consiste en una salsa con el punto justo de azúcar. Ideal para acompañar un bizcocho o para enriquecer un simple yogur natural (te sorprendería de lo bueno que está así, sin más que eso).
Coulis de fresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.