Saltar al contenido

Recetas con limón

  • por
Recetas con limón

¿Qué recetas hacer con limones? Muchas veces compramos una malla, usamos uno y no sabemos qué hacer con ellos. O mejor, plantamos un limonero y nos encontramos con docenas y docenas de bonitas piezas amarillas que están ahí, muertas de risa.

Aquí te contaré mis recetas favoritas para hacer con limones. Ideas para darles salida mientras disfrutas de la buena mesa.

Recetas saladas con limón

Desde lo clásico hasta lo menos clásico. Platos salados que funcionan.

  • Pollo asado al horno: No es que lleve muchos limones, pero como jugo tendrás una brutal salsita de limón que a mí me vuelve loco. La mejor receta que he probado de pollo al horno. Sin duda.
  • Arroz griego: para esta receta necesitas dos limones. Es un arroz completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en España, pero vale la pena probarlo.
  • Cochinita Pibil: un clásico que también lleva limón y que, sin duda, vale la pena probar. Sabores intensos. Conjunto delicioso.
  • Langostinos al horno: aquí el gran protagonista (lógico) es el langostino, pero también podrás dar salida a varios limones. Todo depende de cuántos langostinos hagas.
Langostinos al horno

Recetas dulces con limones

Para dar uso a los limones a «gran escala» lo mejor es preparar recetas dulces. Con ellas gastarás más limones. Además, están deliciosas. Toma nota de estas ideas.

  • Mousse de limón: tan simple como efectiva. Este dulce a base de limón y yogur me encanta. Se prepara en un visto y no visto. Funciona.
  • Sorbete de limón: este no es un postre, es un plato pensado para limpiar el paladar, aunque también puede servir para refrescar cuando el calor aprieta. Tan simple como efectivo.
  • Mermelada de limón: la mejor forma de «gastar» muchos limones. Con esta mermelada puedes dar salida a todos los limones que quieras. La mermelada se conservará durante mucho tiempo.
  • Granizado de limón: para refrescar de verdad, no hay nada mejor que hacer un buen granizado casero. Mejor aún si es con limones. Excelente idea para dar salida a esas piezas amarillas que amenazas con estropearse.
Mousse de limón casero

¿Sigues teniendo problemas para dar salida a los limones?

Si las anteriores recetas con limón no encajan contigo, aquí tienes más ideas de cómo aprovechar los limones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *