Saltar al contenido

Recetas con naranjas (fáciles y ricas)

  • por
Recetas con naranjas

Hoy en día podemos comprar naranjas durante todo el año, pero ahora, cuando se acerca la época, lo más normal es juntarnos con un montón y no saber qué hacer con ellas.

¿Qué recetas hacer para gastar naranjas? Aquí no se trata de hacer por hacer sino de hacer cosas ricas. Recetas buenas.

Para ello, tienes dos alternativas: preparar algo salado (o agridulce) u optar por lo fácil, hacer algún postre.

Toma nota de estas recetas con naranjas.

Recetas de postres con naranjas naturales

Me gustan todas.

  • Bizcocho de naranja: podría comer este bizcocho los 365 días del año. Engordaría, pero no me cansaría. Me encanta. Está muy rico y se prepara en un visto y no visto. Solo necesitarás una naranja, pero créeme, merece la pena.
  • Mermelada de naranja: la mejor forma de gastar muchas naranjas. Como suele ocurrir, cuando tienes mucha fruta lo mejor es preparar mermelada. Esta mermelada es equilibrada y puede durar hasta 6 u 8 meses en perfectas condiciones
  • Mermelada de naranja amarga: se puede hacer con la típica naranja amarga o con naranjas normales. Te explico las dos formas. Es fácil y como en la receta anterior, podrás aprovechar un montón de naranjas. Eso sí, la versión amarga no deja indiferente (la amas o la odias).
  • Batido naranja con un toque de piña: a veces olvidamos lo más evidente. Si quieres recetas para gastar naranjas, hacer un batido es una buena alternativa. Mi recomendación es combinar la naranja con otra fruta para darle «vidilla». Esta receta es ultrarápida.
  • Sorbete de naranja: los sorbetes son otro de los grandes olvidados. Nos acordamos de ellos en Navidad, en las bodas y poco más. La cuestión es que son una forma original y sana de refrescarnos, aunque si lees esto en pleno invierno… Bueno, en realidad está muy rico.
Bizcocho de naranjas

Recetas saladas con naranjas

Sí, también es posible preparar recetas saladas. Desde el clásico pato a la naranja (pato al orange, como dicen los finos) hasta opciones más baratas con pollo.

  • Pechuga de pollo a la naranja: otra de mis recetas con naranjas favorita. Aunque siempre tengo un montón de recetas en la «lista de espera», estas pechugas con naranja las preparo una o dos veces al mes. No fallan. Y se tarda muy poco.
pechugas naranja 02

Como ves, hay muchas formas de aprovechar las naranjas. Muchas recetas ricas con naranjas para que no tires a la basura esas deliciosas piezas que tienes en la despensa y amenazan con estropearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *