Saltar al contenido

Recetas de pescados para Navidad

  • por
Recetas de pescados para Navidad

¿Qué pescado hacer en Navidad? Esa es una de las preguntas que más nos hacemos cuando se acercan las fechas navideñas.

Y sí, cocer langostinos al punto está bien (de hecho, es casi «obligatorio»), pero además de eso hay otras muchas preparaciones de pescados y mariscos que puedes hacer.

Elegir la mejor receta de pescado para Navidad depende de tu gusto y también de tu presupuesto. Aquí tienes mis recomendaciones para estas navidades.

Recetas baratas de pescados para Navidad

El precio puede condicionar la preparación. De hecho, en los tiempos que corren es un factor que suele influir mucho. ¿Qué receta de pescado preparar si tienes un presupuesto contenido?

  • Dorada a la sal: solo necesitas la dorada (la de piscifactoría suele ser barata) y un paquete de sal gruesa. Es una receta muy fácil y original, ideal para Navidad.
  • Lubina a la sal: similar a la receta anterior, pero en este caso con la lubina (también las hay de criadero) como principal protagonista. Queda de 10.
  • Guiso de congrio con mejillones: esta receta es económica y se prepara de forma «automática». No tiene ninguna complicación. Y sí, también está deliciosa.
  • Patatas con bacalao: otro guiso que puedes preparar por un precio razonable y con antelación.
Guiso de pescado para Navidad

Recetas clásicas de pescados y mariscos

Y vamos con los clásicos. Esas típicas recetas de pescados que funcionan en Navidad porque son ricas y conocidas por todos.

  • Merluza en salsa verde: clásico entre los clásicos. Una buena merluza en salsa verde será la gran protagonista de la mesa navideña. Fácil.
  • Langostinos al horno: estamos acostumbrados a los langostinos cocidos, pero no tanto a una buena preparación al horno. Anota el paso a paso. Funciona.
  • Cigalas cocidas: las reinas de la Navidad. Unas buenas cigalas captarán todas las miradas en la mesa. Eso sí, hay que cocerlas bien, al punto.
Salmón al papillote para Navidad

Recetas de pescados para sorprender en Navidad

¿Prefieres ir un paso más allá? A veces lo que buscamos es sorprender con platos un poco más originales. Y no, no hay por qué complicarse. Estas recetas son fáciles:

  • Salmón al papillote: el salmón tiene fama de quedar seco o excesivamente graso. Por eso, muchas personas tratan de evitarlo. Al papillote la cosa cambia: jugoso, meloso y al punto. Y con un punto original. No es la típica receta de pescado que todos tenemos en mente.
  • Cocochas en salsa: pocos invitados a tu mesa habrán probado unas buenas cocochas guisadas. Un guiso calentito ideal para Navidad.
  • Ceviche de calamar con mango: diferente. Con un toque original para ir un paso más allá de la clásica receta de pescado. El ceviche bien preparado es otra excelente alternativa para presentar en fechas navideñas.

Si además del pescado necesitas ideas de aperitivos, echa un vistazo a estos originales aperitivos para Navidad. Ricos y fáciles. Para que disfrutes y disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *