Saltar al contenido

Aperitivos para sorprender en Nochevieja

  • por
Aperitivos Nochevieja

A medida que se acerca la Nochevieja la gente va estando cada vez más cansada de las comidas navideñas.

Unos de hacerlas y otros de comerlas. Atrás quedó la Nochebuena con sus bandejas de langostinos cocidos y la Navidad con sus pescados y carnes. A estas alturas, el protector de estómago va siendo obligatorio.

¿Qué aperitivos poner en Nochevieja? Lo suyo es ser original y práctico. Es una noche para disfrutar.

Te daré algunas ideas de aperitivos que pueden servirte para quedar bien. Son los aperitivos que yo pondría en la cena de Nochevieja. Fáciles. Sabrosos. Con un punto para sorprender a los invitados.

7 aperitivos originales para Nochevieja

Puedes cocer langostinos al punto, pero probablemente ya lo hayas hecho antes y quizá no sea la opción más recomendable para Nochevieja. Mis propuestas van por otro lado.

aperitivos nochevieja 01
No te compliques, hazlo fácil.
  • Prepara unos canapés de mermelada de pimiento rojo y queso de cabra: esta combinación suele gustar mucho a la gente. Ya sabes: dulce + salado, un básico de estas fechas. Funciona, es fácil y se puede preparar con antelación. También es buena opción la mermelada de tomate. No te darán una estrella Michelín, pero quedarás bien.
  • Sorprende con alguno de estas tapas con latas de conserva: créeme, están brutales. Con unas simples latas de sardinillas en conserva puedes librar el entrante de Nochevieja. Es un tipo de aperitivo que se sale de lo típico, que no llena demasiado y que funciona.
  • Haz un hummus de berenjena: esta receta puedes acompañarla con panecillos. No necesita más. Es uno de mis entrantes favoritos para Nochevieja. Solo lleva verduras y alguna especia. Está buenísimo!!
  • Sorprende con esta ensaladilla rosa: que no rusa. Lleva remolacha. No es una opción para todos los paladares, pero tampoco dejarás indiferente. Aperitivo rico, sano y original.
  • Haz varias mantequillas aromatizadas: ¿Mantequilla? ¿De aperitivo? Sí. No es la típica mantequilla, es una opción original (y muy llamativa). Te recomiendo preparar dos o tres de distintos colores y acompañarlas de panecillos.
  • Croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra: probablemente tus invitados no las hayan probado. Es un entrante original que no te dará excesivo trabajo y que tampoco decepciona.
  • Tartar de tomate con guacamole: excelente opción y relativamente fácil de preparar. Solo hay que picar unos cuantos ingredientes en crudo. No necesitas poner la sartén ni manchar la cocina.

Con estos entrantes puedes librar la cena de Nochevieja.

Ni son pesados, ni son complicados.

Fáciles. Y funcionan.

Es la línea que yo seguiría. Con los entrantes de Navidad puedes ir un poco más a saco, pero en Nochevieja conviene ir a lo práctico. No te olvides de disfrutar la noche. ¡Feliz año (si me lees el 31 de diciembre)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *